lunes, 8 de abril de 2013

Estudio de mercado


PRODUCTO


  • CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

El producto está en una etapa de madurez, en la cual está consolidado y no requiere innovación puesto que está estandarizado. El valor agregado se mide en el forraje, la medida y la densidad, más que en la transformación del producto como tal. Hay que tener en cuenta que nuestros clientes también tienen en cuenta el tipo de espuma en cuanto a la escogencia de la colchoneta, es así como podemos competir frente a nuestros competidores que en su mayoría presentan el producto en un único tipo de espuma.


PLAZA

  • CANAL DE DISTRIBUCIÓN

En este momento, la empresa Tapimuebles de Oriente posee un canal de distribución directo, en el cual realiza la entrega directa del producto al consumidor final. Esto se logra gracias a la ubicación estratégica que posee en el sector donde está segmentado su mercado.


  •  TRANSPORTE

Debido al canal de distribución que utiliza la empresa, el producto no requiere un medio de transporte especial, simplemente se debe tener en cuenta que el producto en el momento de ser entregado al cliente y de ser transportado hacia el sitio donde será utilizado debe tener un muy buen manejo para llegar en buen estado.


  
PRECIO

  • FACTORES DETERMINANTES DEL PRECIO DE LAS COLCHONETAS

Los principales factores determinantes del precio de las colchonetas actualmente son:
Calidad y precio: El cliente que quiere un producto de óptima calidad no escatima en el precio, por lo cual se puede fijar un precio relativamente alto dependiendo del tipo de consumidor del producto.
Competencia: En Villavicencio se observa mucho la competencia desleal, existen comerciantes que ofrecen productos como las colchonetas a muy bajo precio, por lo cual la demanda disminuye; la mejor forma de manejar este factor es observando si la competencia ofrece un precio económico cómo podemos igualarlo de tal manera que aún mantengamos un margen de ganancia y podamos conservar a nuestros clientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario