PRODUCTO
- CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
El producto está en
una etapa de madurez, en la cual está consolidado y no requiere innovación
puesto que está estandarizado. El valor agregado se mide en el forraje, la
medida y la densidad, más que en la transformación del producto como tal. Hay
que tener en cuenta que nuestros clientes también tienen en cuenta el tipo de
espuma en cuanto a la escogencia de la colchoneta, es así como podemos competir
frente a nuestros competidores que en su mayoría presentan el producto en un
único tipo de espuma.
PLAZA
- CANAL DE DISTRIBUCIÓN
En este momento, la
empresa Tapimuebles de Oriente posee un canal de distribución directo, en el
cual realiza la entrega directa del producto al consumidor final. Esto se logra
gracias a la ubicación estratégica que posee en el sector donde está segmentado
su mercado.
- TRANSPORTE
Debido al canal de
distribución que utiliza la empresa, el producto no requiere un medio de
transporte especial, simplemente se debe tener en cuenta que el producto en el
momento de ser entregado al cliente y de ser transportado hacia el sitio donde
será utilizado debe tener un muy buen manejo para llegar en buen estado.
PRECIO
- FACTORES DETERMINANTES DEL PRECIO DE LAS COLCHONETAS
Los principales
factores determinantes del precio de las colchonetas actualmente son:
Calidad y precio: El
cliente que quiere un producto de óptima calidad no escatima en el precio, por
lo cual se puede fijar un precio relativamente alto dependiendo del tipo de
consumidor del producto.
Competencia: En
Villavicencio se observa mucho la competencia desleal, existen comerciantes que
ofrecen productos como las colchonetas a muy bajo precio, por lo cual la
demanda disminuye; la mejor forma de manejar este factor es observando si la
competencia ofrece un precio económico cómo podemos igualarlo de tal manera que
aún mantengamos un margen de ganancia y podamos conservar a nuestros clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario