
ERP: es un sistema de
información integral que incorpora los procesos operativos y de negocio de una
empresa.
CRM : la administración de la relación comercial con los clientes de una empresa.
CRM : la administración de la relación comercial con los clientes de una empresa.
Mientras un sistema ERP nos permite
organizar y manejar la producción, facturación, cobranzas, contabilidad, o sea
planificar los recursos de la empresa, sin involucrar al cliente y sus
necesidades y preferencias, un CRM nos permite establecer una relación más
cercana con el cliente. Este último nos permite saber las necesidades del
cliente, sus preferencias, sus necesidades, mantener la historia y la evolución
de nuestra relación con el cliente, cuantas veces conversamos con él, cuanto
hace que no nos comunicamos, cuando fue la última vez que enviamos un pedido o
un catálogo, cuantos correos intercambiamos.
Mientras
un ERP mantiene la historia administrativa y contable con nuestro cliente, un
CRM nos brinda datos que hacen al servicio que le ofrecemos y de esa manera nos
ayudará a retenerlo y atenderlo como merece.
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